Tarta de Turrón



Ingredientes:

Para la base:
  • 12 galletas tipo digestive (pueden ser las galletas que os gusten)
  • 100 gr. de mantequilla
Para la tarta:
  • 400 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 50 ml. de agua
  • 250 ml. de leche
  • 1 tableta de turrón de jijona o blando (200 gr.)


  1. Troceamos las galletas y las picamos, en picadora o manualmente envolviendolas en un trapo y pasando un rodillo o un vaso o con el mortero.
  2. Calentamos las mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas ya molidas. 
  3. La masa que se forma tiene que estar empapada con la mantequilla para que quede una masa compacta y homogénea. La extendemos en el molde aplastando bien y que quede repartida por igual.
  4. Lo metemos en el frigorífico y empezamos con la tarta.
  5. Cortamos por la mitad las láminas de gelatina y las metemos en un bol pequeño con agua fría hasta que las cubran. Las dejamos 10 minutos.
  6. Mientras en un cazo calentamos la leche y troceamos el turrón, lo dejamos 5 minutos a fuego medio y removemos. Pasado el tiempo deshacemos bien con la batidora y reservamos.
  7. Calentamos 50 ml de agua. Escurrimos la gelatina que ya se habrá hinchado y la metemos en el agua caliente en un bol grande y removemos bien hasta que este completamente diluida.
  8. Una vez diluida la gelatina en el bol grande agregamos la mezcla del turrón con la leche. Removemos bien y reservamos.
  9. La nata mejor que este fría y el recipiente donde la vamos a montar también, podéis meterlo un rato antes de utilizarlo en el congelador.
  10. Batiremos la nata a velocidad mínima y cuando este cremosa echaremos poco a poco el azúcar glass y seguimos batiendo. El punto exacto sera cuando levantemos la varilla y queden picos.
  11. Y por ultimo echamos la nata montada a la mezcla de turrón y removemos hasta que este bien ligado.
  12. Sacamos el molde de la nevera con la base de galleta y echamos poco a poco con un cazo la mezcla y que quede bien repartida.
  13. Metemos en la nevera y si la dejamos de un día para otro esta muy rica.



Receta sacada de http://www.recetasparatorpes.com

Comentarios

Entradas populares