Sushi, maki y nigiri



Me apetecía mucho hacer sushi y tengo que deciros que aunque es un poco laborioso, el resultado es muy bueno y esta muy rico. He seguido la receta para hacer el arroz de isasaweis y fenomenal. Animaros y veréis que quedaréis estupendamente y como si los hubieseis comprado. Podéis hacerlo con otros ingredientes como palitos de cangrejo, langostinos, apio, wasabi, zanahoria... Empezamos.




Ingredientes:
  • 400 gr de arroz redondo
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • Queso philadelphia
  • 1 paquete de alga nori
  • Salsa de soja 

Utensilios:
  • Esterilla de bambú
  • Papel film
  • Abanico
  • Bandeja o fuente grande de cocina
  • Cuchara de madera




Empezaremos haciendo el arroz:
  1. En un bol grande transparente ponemos agua, más de la mitad del bol y en un colador grande echamos los dos vasos de arroz, ponemos el colador encima del agua y removemos el arroz con la mano, veremos que el agua se pone blanquecina ya que el arroz esta soltando el almidón, tiraremos el agua, volvemos a llenar el bol y removeremos el arroz. Lo repetiremos las veces que haga falta, hasta que el agua salga clara.
  2. Ahora en una cacerola con tapa de cristal, echamos el arroz y tres vasos de agua, lo ponemos a fuego alto, nº 9 vitroceramica, tapamos y cuando veamos que empieza a hervir a través de la tapa, bajamos el fuego, nº 2, y lo dejamos 15 minutos. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar sin levantar la tapa otros 15 minutos. No levantar la tapa en todo este proceso.
  3. En una bandeja o fuente grande, pondremos el arroz bien repartido por toda la bandeja y echaremos el vinagre de arroz, removeremos bien con una cuchara de madera y simultaneamente abanicaremos el arroz hasta que se enfríe.




Preparación de los Nigiris:
  1. Cortaremos en rectángulos el salmón, reservamos.
  2. Nos mojaremos la manos con agua y cogeremos un trozo de arroz, lo moldeamos haciendo la forma de una croqueta y ponemos encima el salmón, lo fijamos al arroz.




Preparación de los Makis:
  1. Cortamos el aguacate longitudinalmente a la mitad, quitamos el hueso y con una cuchara lo separamos de la cascara, lo cortaremos en tiras.
  2. Cortamos en tiras el salmón y sacamos de la nevera el queso philadelphia.
  3. Forramos la esterilla de bambú con papel film para no mancharla.
  4. Cogemos una lamina de alga nori, la ponemos con la parte brillante sobre el papel film y las rayas que coincidan con la lineas de la esterilla y mirando hacia nosotros.
  5. Nos mojamos la manos con agua y repartimos el arroz por toda la lamina dejando un trozo al final sin rellenar.
  6. Ponemos encima del arroz unas tiras de aguacate y encima unas tiras de salmón.
  7. Nos ayudamos con la esterilla, enrollando y apretando un poco y seguimos enrollando con las manos esta vez ya sin la esterilla, como al final hemos dejado un trozo sin arroz, este trozo lo mojamos con el dedo con un poco de agua  y lo sellamos bien.
  8. Haremos lo mismo con otra lamina de alga nori, extendiendo el arroz y poniendo unas tiras de salmón y poniendo queso philadelphia por todo el salmón y enrollamos.
  9. Cortaremos nuestros makis en cinco trozos, mojando con agua el cuchillo, que estará bien afilado.
  10. Serviremos en un recipiente la salsa de soja, para mojar nuestro sushi.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares