Trenzas caseras de azúcar



Seguro que os apetecen estas ricas trenzas, para desayunar o merendar y además no tardareis mucho en hacerlas. Casi sacadas de cualquier pastelería y siempre nos queda la satisfacción de que las hemos hecho nosotros. Con los ingredientes de esta receta salen 8 trenzas, con un tamaño medio-grande, podéis hacerlas más pequeñas y tendréis más. Empezamos.



Ingredientes:
  • 650 gr de harina de fuerza
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 50 gr de azúcar + 50 gr para decorar
  • 40 gr de levadura fresca
  • huevos + 1 huevo para pincelar
  • una pizca de sal


  1. Calentamos un poco la leche en el microondas, unos 40 segundos, y disolvemos la levadura, hasta que no queden grumos.
  2. En un bol echamos el aceite, la leche y el azúcar, removemos.
  3. Batimos 2 huevos y los echamos a la mezcla.
  4. Echamos la harina junto con la sal y mezclamos todo bien, amasamos en la encimera hasta hacer una bola, elástica y que no se pegue a las manos.
  5. Tapamos la bola que hemos hecho con un trapo unos 20 minutos y habrá aumentado su tamaño.
  6. Hacemos 8 bolas pequeñas y la dividimos en dos una un poco mas grande que la otra. Hacemos dos tiras alargadas. Una de las tiras la hacemos en forma de U y la otra la ponemos encima de U doblando un extremo en medio de la U y vamos pasando las tiras haciendo una trenza, doblamos la tira del final por debajo de la trenza.
  7. Precalentamos el horno a 200º C.
  8. Batimos el huevo que nos queda y pincelamos las trenzas.
  9. En un recipiente pequeño echamos el azúcar, yo he puesto 50 gr pero podéis echar más, le echamos una cucharada de agua y lo mezclamos. Lo ponemos encima de toda la trenza.
  10. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que se están dorando.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares