Flan de turrón de Jijona en microondas




Solamente por lo rico y ya no os digo nada lo fácil que es hacer este flan, que en tan solo unos 10 minutos lo tendréis hecho, merece la pena hacerlo. Eso si tendréis que esperar a comerlo, para que coja todo el sabor del turrón. Empezamos.

Ingredientes:
  • 150 gr de turrón de Jijona
  • 3 huevos
  • 250 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • caramelo liquido 


  1. Ponemos el caramelo liquido en el recipiente, apto para microondas, donde lo vamos preparar o hacemos el caramelo en el microondas, para ver como se hace pincha en el enlace.
  2. En una batidora o licuadora echamos los huevos, el azúcar, el turrón troceado y la leche.
  3. Ponemos la mezcla encima del caramelo y lo metemos en el microondas a máxima potencia 6 minutos, pinchamos con un palillo y en este caso tener cuidado, ya que parece que la mezcla cuaja pronto y se queda un poco seca, última foto del collage de cuatro, por lo que al pinchar con el palillo si queda algún trocito pegado seco, es en ese momento cuando ya estaría listo. Si hace falta que se haga un poco más, poner de pocos en pocos segundos e ir pinchando.
  4. Dejamos que enfrié y lo metemos en la nevera, mejor dejarlo de un día para otro y si queréis decorarlo, podéis ponerle nata montada por encima.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares