Berlinas rellenas de chocolate y donuts caseros



Esta nueva receta en el blog de berlinas o donuts, es un poco mas rápida que la anterior, ya que solo tiene dos levados, lo que implica que lo hacemos en menos tiempo y no sabría por cual decantarme porque están tan bien muy ricas, así que lo dejo a vuestra elección.
Con esta receta podéis hacer tanto berlinas como donuts, rellenarlos con chocolate y poner un glaseado de azúcar o una cobertura de chocolate. Con estos ingredientes salen unas 18 berlinas o donuts, pero depende del tamaño que los hagáis, ya que si los hacéis mas pequeños saldrán alguno más. Empezamos.





Ingredientes:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 250 ml de leche
  • 70 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 70 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol para freírlos
  • Azúcar para rebozarlas
Ingredientes para el relleno y la cobertura de chocolate:
  • 100 gr de chocolate negro para postres
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gr de chocolate blanco
Ingredientes para el glaseado:
  • 50 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua



  1. En el microondas vamos a calentar un poco la leche y echamos la levadura desmigada y con una cuchara lo disolvemos bien. 
  2. En un bol o en un robot amasador, echamos el azúcar, la mantequilla en trozos, la leche con la levadura y los huevos batidos, mezclamos. Echamos la harina junto con la sal y amasamos durante 15 minutos hasta conseguir una masa homogénea y algo pegajosa.
  3. Hacemos una bola y la dejamos en el bol tapado con un paño 1 hora o hasta que doble su tamaño.
  4. Ponemos la masa en la encimera con un poco de harina y la amasamos ligeramente. La estiramos a lo largo y cogemos trozos formando bolas, para hacer las berlinas. Con un vaso o bol pequeño, hacemos los círculos para hacer los donuts y con un descorazonador de manzanas o tapón, el agujero. Los ponemos encima de papel vegetal y tapamos con un paño durante 1 hora o cuando doblen su volumen.
  5. En una sartén honda o un wok ponemos bastante aceite. Para que ni los donuts ni las berlinas se deformen, es mejor cortar en cuadrados el papel vegetal donde están y echarlos directamente en el aceite y luego retirarlo. Los freiremos a temperatura media por los dos lados y en cuanto empiezan a dorarse los retiramos. Los dejamos que suelten el exceso de aceite en papel de cocina.
  6. En una fuente ponemos azúcar y las rebozamos.



  1. Para la cobertura de chocolate negro y el relleno ponemos el chocolate junto con la nata a calentar en un cazo, hasta que se derrita el chocolate y sin que hierva. Dejamos que enfrié. 
  2. Para rellenar las berlinas, ponemos el chocolate en una manga pastelera de boca fina y lo introducimos en un lado de la berlina y así con todas las que queramos.
  3. Para bañarlas con chocolate negro, hundimos las berlinas en el chocolate y dejamos reposar en una rejilla.
  4. Para la cobertura de chocolate blanco, troceamos el chocolate y lo calentamos en un cuenco en el microondas unos 40 minutos, vemos si esta deshecho y calentamos otros 20 ó 30 segundos más, removemos y una vez deshecho, metemos una cara en el cuenco y los bañamos, dejamos reposar en la rejilla.
  5. Preparamos el glaseado, echando el azúcar glass y el agua, removiendo con una cuchara hasta obtener una mezcla cremosa. Ponemos los donuts en una rejilla y los pincelamos primero por una cara y cuando se haya secado por la otra.
Guardar los donuts en una caja de metal cerrada para que se conserven mejor, también se pueden congelar por separado en  papel film y sacarlos dos hora antes de consumirlos.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares