Mousse de chocolate y aguacate



Esta mousse saludable con la textura cremosa que le da el aguacate para darle esa consistencia de mousse. Veréis que el sabor del aguacate no se nota y es tan fácil de hacer, como poner todos los ingredientes en la batidora. Hay muchas recetas en internet donde lo hacen con plátano, cacao en polvo, miel, canela, diferente bebidas vegetales, leche. Esta muy rica y si os animáis a hacerla lo podéis ajustar a vuestro gusto. Con estos ingredientes salen dos tarros medianos, pero la porción ideal para mi gusto es hacerlo en vasos mas pequeños y os dará para cuatro comensales. Empezamos.

Ingredientes:
  • 2 aguacates maduros medianos
  • 125 gr de chocolate negro al 70%
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 ml de bebida de almendras
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • Trozos de avellanas para decorar




  1. Cortamos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y sacamos la carne, lo troceamos.
  2. Troceamos las onzas de chocolate y las ponemos en un bol, 30 segundos en el microondas a temperatura máxima, otros 30 segundos lo sacamos y removemos y otros 10 segundos o si hiciera falta más, hasta que se derrita por completo y con cuidado que no se queme.
  3. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora, trituramos todo y obtendremos una mezcla cremosa.
  4. Ponemos la mezcla en los recipientes y los metemos en la nevera, mejor dejarlo de un día para otro, pero con unas horas lo tendréis listo.
  5. Cuando lo vayáis a comer podéis ponerle las avellanas pero también fruta, frutos secos, coco rallado, etc.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Comentarios

Entradas populares