Coulant de chocolate



Para los amantes del chocolate no podéis pasar sin hacer este rico postre, que además es bastante fácil de preparar y que seguramente hayáis probado en más de una ocasión. Pues nada animaros a hacerlos y ya veréis como no os arrepentiréis. Con estas cantidades dan para hacer 5 coulants de chocolate. Empezamos.

Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate negro de 55% o de cobertura
  • 4 huevos
  • 70 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
  • 50 gr de harina de trigo




  1. Vamos a trocear el chocolate y lo vamos a meter junto con la mantequilla en el microondas, lo pondremos 30 segundos, otros 30 segundos más, lo sacamos, removemos y unos 20 segundos más, hasta que veamos que se ha fundido el chocolate y se mezcla bien con la mantequilla. También lo podéis poner al baño maría. Reservamos.
  2. En un bol grande echamos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas lo mezclamos bien hasta que la mezcla blanquee.
  3. Echamos la mezcla de chocolate a los huevos con el azúcar y mezclamos.
  4. Tamizamos la harina y la echamos a la mezcla, removemos con una lengua de silicona.
  5. Precalentamos el horno a 220º C.
  6. Untamos con mantequilla los moldes y enharinamos o mejor podemos espolvorear cacao en polvo por todo el interior del molde.
  7. Echamos la mezcla en los moldes con una cuchara, no los llenaremos del todo y les daremos unos golpes para que la masa se reparta bien.
  8. Horneamos unos 10 ó 12 minutos, depende del horno.
  9. Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos con la ayuda de un cuchillo.




Los coulant los podéis congelar y sacarlos 10 minutos antes, mientras precalentamos el horno o los podéis hacer directamente. Lo único que si no los congeláis con unos 10 u 11 minutos en el horno estarán perfectos, pero si los habéis congelado y luego los horneáis tendrán que estar 2 ó 3 minutos más, o sea entre 12 ó 13 minutos. Lo mejor para saber como calienta vuestro horno y encontréis el punto exacto. es que metáis uno y probéis. 
Lo mejor es comerlos templados, pero si os sobra algún coulant, podéis calentarlos unos 20 segundos en el microondas para que el chocolate de dentro se vuelva liquido otra vez.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares