Croissants de mantequilla caseros



Tenia muchas ganas de hacer croissant caseros, pero tenia que encontrar un día con mucho tiempo para prepararlos y ya lo encontré y también la receta, que después de mirar muchos vídeos y ver paginas, elegí la web de cocinandoconcatman.com, esta muy bien explicado y los croissant riquísimos. Con las cantidades de esta receta salen unos 12-15 croissant y con el tiempo que lleva hacerlos, podéis congelar los que no vayáis a comer, justo antes del ultimo levado, en bolsas de plástico o papel film y el día que los vayáis a comer, lo sacáis la noche anterior y lo dejáis tapado dentro del horno con un paño por encima, para que leven y antes de hornearlos, los pintáis con huevo y los horneáis. La masa siempre tiene que estar fría, si vierais que cuando estiráis la masa sale mantequilla, meterla de nuevo en la nevera para que se enfrié, también podéis meterla en el congelador unos minutos. Empezamos.

Ingredientes:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 250 ml de agua muy fría
  • 25 gr de levadura fresca
  • 280 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo para pincelar


  1. En un robot de cocina ponemos la harina tamizada, junto con la sal, el azúcar y el agua fría de la nevera, mezclamos con el gancho de amasar, hasta que la masa ligue.
  2. Ahora paramos el robot y ponemos la levadura disuelta en un poquito de agua fría, amasamos unos 10 minutos.
  3. Tendremos una masa densa y suave. Ponemos un poco de harina en la encimera y la estiramos, haciendo un rectángulo con un rodillo.
  4. Ponemos la masa encima de una placa del horno, encima de papel vegetal y tapada con papel film, para que no se haga costra. Reservamos en la nevera durante una hora para que se enfrié.
  5. Cogemos la mantequilla, la ponemos entre dos papel film, le damos unos golpes con el rodillo y la estiramos. Nos tiene que quedar un rectángulo, la mitad de pequeño que la masa de la nevera. Reservamos tapado con film, también en la nevera.
  6. Sacamos la masa de la nevera y la mantequilla. Ponemos un poco de harina en la encimera y ponemos la masa y justo en el centro la mantequilla, la tapamos con la masa como si fuera un libro y estiramos la masa con el rodillo, con movimientos continuos, primero de la mitad hacia delante y después de la mitad para atrás, a un lado y al otro, también a lo ancho.


  1. Giramos la masa, un cuarto y haremos el primer pliegue simple. Doblamos en dos la masa para empezar a hacer el hojaldrado. Hacemos una marca con el dedo en la parte inferior derecha, tapamos con papel film y guardamos en la nevera unos 15-20 minutos.
  2. Sacamos la masa, ponemos un poco de harina en la encimera y hacemos el segundo pliegue simple. Quitamos el papel film y donde teníamos la marca, ahora la giramos para que la marca este en la esquina superior derecha y estiramos y doblamos en dos la masa y hacemos otra marca en la masa, tapamos con film y guardamos en la nevera otros 15-20 minutos. 
  3. Sacamos la masa y hacemos el tercer pliegue simple. Quitamos el papel film y donde teníamos la marca la giramos para que ahora la marca este otra vez, en la esquina superior derecha, estiramos y doblamos en dos la masa y hacemos otra marca en la masa, tapamos de nuevo con film y guardamos en la nevera otros 15-20 minutos.
  4. Sacamos por ultimo la masa de la nevera, ponemos un poco de harina en la encimera, giramos la masa como antes y estiramos un centímetro más o menos para hacer nuestros croissant.


  1. Con un corta pizza hacemos triángulos y en la parte ancha del triángulo hacemos un pequeño corte, enrollamos las puntas y giramos la masa arrastrándola sobre si misma, dejando siempre la punta por debajo para que no se levante en el horno.
  2. En este momento si queremos congelar algún lo hacemos y sino colocamos los croissant encima de la placa del horno y los tapamos con un paño de cocina y reservamos hasta que doblen su tamaño.
  3. Precalentamos el horno a 175º C.
  4. Pincelamos los croissant con el huevo batido y horneamos unos 17 minutos. 
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares